cual-es-el-colesterol-bueno.jpg

Distinguir cuál es el colesterol bueno del malo es una tarea bastante sencilla, aunque siempre es bueno tener algo de información. Si bien la palabra colesterol suele tener una connotación bastante negativa, debemos de saber que no todos los alimentos que lo contienen son malos.

De hecho, existen dos tipos de colesteroles: el bueno y el malo. El bueno es verdaderamente necesario y muy saludable para nuestro organismo. Todos los seres humanos deberíamos consumir este tipo de colesterol para una mejor calidad de vida.

Alimentos con colesterol bueno

Si te estás preguntando cuál es el colesterol bueno específicamente, digamos que hay muchos alimentos que lo contienen. El bueno es aquel que contiene lipoproteínas de baja densidad, o también conocidas como LDL.

¿Dónde vamos a encontrar este tipo de colesterol bueno? Por lo general, en casi todos los alimentos. Carnes, huevos, lácteos, verduras y frutas. Lo ideal es armar una dieta balanceada y equilibrada para incorporar todos los nutrientes al cuerpo.

¿Cómo subir el nivel de colesterol bueno?

Una vez que hemos comprendido cuál es el colesterol bueno, debemos continuar con el otro paso y ocuparnos de incorporarlos de forma adecuada a la dieta. Lo que tendríamos que hacer, es incorporar muchos antioxidantes a nuestra alimentación, no abusar de las grasas saturadas y finalmente tomar muchos alimentos ricos en ácidos grasos monoinsaturados

Si seguimos estos pasos y mantenemos una dieta equilibrada incorporando todo lo beneficioso para elevar el colesterol bueno, definitivamente tendremos una vida mucho más saludable y controlaremos la hipercolesterolemia.